Asesoramiento a Clientes

36322_3149

C L I, S.L., realiza el asesoramientos a sus Clientes, orientándolos sobre las formas y actuaciones más económicas y rentables.

Nuestra actividad se desarrolla bajo dos formas:

  • Asesoramiento Gratuito. Aconsejamos a nuestros clientes sobre la mejores opciones para conseguir el propósito.
  • Proyectos. Realizamos un estudio y definimos los métodos y medios a emplear para conseguir el objetivo.

 

Asesoramiento de Aduanas

783713_16537346C L I, S.L., ofrece un conjunto de servicios, que constituyen la cobertura global de las necesidades de cualquier empresa, en el ámbito del Comercio Exterior.

  • Importaciones. Realizamos el asesoramiento y el despacho de cualquier mercancía proveniente de cualquier lugar del Mundo y le facilitamos un Servicio de Depósito Aduanero, para que no tenga que adelantar los Aranceles y el IVA hasta el momento de disposición de la mercancía.
  • Exportaciones. Realizamos el asesoramiento y el despacho de cualquier mercancía hacia cualquier País del Mundo.
    Uno de los principales escollos con los cuales se encuentra cualquier empresa en las operaciones de exportación es la presentación de la documentación de una manera adecuada en cada momento de la operación y con el máximo de corrección y concreción. Por eso es por lo que se hace necesaria una guía para el conocimiento de los diferentes documentos que han de emitirse, recibirse y entregarse en el circuito administrativo que se deriva de una exportación.

 

Gestión de Licencias

Realizamos para su empresa, la Gestión de Licencias para la Importación de aquellos productos, que presentan cupos fijos de Importación.

 

Gestión de Depósitos Aduaneros

Almacen100x133

Su empresa importa la mercancía y se la almacenamos en el Depósito Aduanero, sin que tenga que abonar Aranceles e IVA. Cuando Vd. la necesita, se la despachamos y en ese momento se generan el devengo de los aranceles y el Iva.

 

 

 

 

Asesoramiento de Intrastat

C L I, S.L., ofrece un conjunto de servicios, que constituyen la cobertura global de las necesidades de cualquier empresa, en el ámbito del comercio Intracomunitario.

Asesoría de INTRASTAT.

  • Preparación y cumplimentación de declaraciones de Intrastat.
  • Calificación de las Operaciones y determinación de sus implicaciones.
  • Búsqueda de la Nomenclatura combinada (Códigos Intrastat) aplicables.

 

Documentos y Consejos a tener en cuenta para realizar Comercio Exterior

INCOTERMS
Los Incoterms (International Commercial Terms), son una serie de términos utilizados mundialmente en los contratos de compraventa internacional el objetivo de la cual es establecer una serie de normas para la interpretación de los términos comerciales utilizados en las transacciones con el exterior en relación a la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre compradores y vendedores.

[+ Listado de Incoterms]

CIRCUITOS ADMINISTRATIVOS y DOCUMENTACIÓN.
Uno de los principales escollos, con los cuales se encuentra cualquier Empresa, en las operaciones de Exportación, es la presentación de la documentación, de una manera adecuada en cada momento de la operación y con el máximo de corrección y concreción.
Por ello se hace necesaria la figura del Asesor para guiarle en los procedimientos y documentos documentos a emitir y recibir, asi como la descripción del circuito administrativo que se deriva de una exportación.

POLÍTICA ADUANERA y FISCALIDAD INTERNACIONAL.
La política comercial y arancelaria de la Unión Europea, derivada de su pertenencia a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y los múltiples tratados que mantiene con gran número de países, por un lado, y el proteccionismo todavía existente en muchos países, por otra, nos hace ver una realidad muy diversa en las transacciones internacionales. Así mismo, es importante conocer la normativa vigente a la cual están sujetos las operaciones de carácter internacional en cuanto a impuestos indirectos se refiere.

MEDIOS DE PAGO:
Una de las variables más importantes a la hora de negociar una operación internacional es la forma de pago y o/la forma de cobro. La utilización de una forma de pago u otra dependerá del país de origen del cliente, de la confianza con este y del riesgo que el exportador esté dispuesto a asumir.